Paritaria municipal: pausa hasta marzo y sin mejoras en los salarios hasta abril
El Departamento Ejecutivo y los gremios ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN establecieron que en marzo comenzarán la paritaria. El 1% de diferencia entre el costo de vida y los aumentos del 2024 se sumará a futuras negociaciones. También coincidieron en seguir de cerca los datos del INDEC, con reuniones cada dos meses.
La paritaria municipal ingresó en una pausa que recién produciría novedades en marzo, para que posiblemente los trabajadores perciban un aumento con los salarios de bolsillo en abril.
Los gremios se encargaron de difundir el encuentro que tuvo como finalidad adaptar lo que fue la inflación 2024 frente al incremento concretado en el mismo período, pero al ser la diferencia tan solo del 1%, se acordó postergar el reajuste.
La nueva confluencia de las partes se dará el 12 de marzo para iniciar formalmente las negociaciones del 2025. Allí se discutirán los futuros aumentos, para evitar desfasajes con el costo de vida.
Asimismo, coincidieron en mantener reuniones bimestrales para monitorear los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión