Paro de Cicop: alto acatamiento y guardias para urgencias
El sindicato que nuclea a profesionales de la salud y agentes de la carrera médico hospitalaria cumple un paro de actividades hasta las 24 de este miércoles.
Los médicos y profesionales nucleados en la Cicop reclaman con un paro de actividades al gobierno municipal, por el aumento dispuesto por el gobierno provincial en el mes de noviembre, y que el municipio no puede afrontar por la complicada situación económica. También están disgustados porque deben esperar mayor cantidad de días para cobrar su guardias.

Hay grandes diferencias salariales dentro de la planta municipal y quienes pertenecen a la carrera médico hospitalaria cuyas remuneraciones en muchos casos superan incluso a los miembros del gabinete. Es un problema que se arrastra desde 2014 y que cuando se dio a conocer públicamente generó un gran malestar.
Además, reclaman por mejoras en las condiciones laborales y la falta de insumos para cumplir sus tareas de manera correcta.
El acatamiento a la medida por parte de los afiliados es importante y como en todos los casos en los que se ve afectado el normal funcionamiento de los servicios, se mantienen las guardias por urgencias y asistencia a los pacientes internados en el nosocomio.
Puede interesarte
Aprovechá todos los beneficios
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión