Partidazo de Náutico
En el inicio de la segunda ronda del Torneo Zárate- Campana, Náutico cayó por escaso margen ante el puntero Defensores Unidos de Zárate. La visita se impuso por 75 a 72 y salvó así el invicto en el certamen. Partidazo.
Con el correr de las fechas la primera división del Club Náutico había dado señales de buen juego y rendimientos individuales que crecían partido a partido. Le faltaba una medida exacta para saber donde se estaba parado y este era sin dudas el rival que hacía falta para comprobarlo. Defensores Unidos llegaba con todo a su favor, uno de los mejores planteles, refuerzos de renombre y con el liderazgo del campeonato a cuestas. Para los “Celestes” era el primer gran desafío, que además, tenía algún que otro sabor a revancha, ya que en el partido de la primera rueda, los zarateños le habían ganado holgadamente ante un equipo de juveniles.
A pesar de que el final no fue el soñado, no quedaron dudas que Náutico puso las cosas en su lugar, le marcó la cancha a los zarateños, como se dice.
Los sampedrinos le jugaron de igual a igual al puntero y hasta se dieron el gran gusto de ir ganándole y llegar al minuto final con la pelota en su poder.
Los dirigidos por Marcelo Duffy le fueron encontrando la vuelta al partido y tras encontrarse en desventaja en el primer cuarto, se fue recuperando para ganar el segundo cuarto y llegar a la mitad del juego con el tablero igualado en 39 puntos.
La segunda parte se jugó con dientes apretados y el aliento del público que concurrió en buen número para alentar a los locales. La visita hizo prevalecer la experiencia del ex pivot de Atenas de Córdoba, Alejandro Olivares, y el goleo de Rítoli, para mantenerse expectante, aunque Náutico respondió con la efectividad de Coronato y la regularidad que siempre aporta Joaquín Gómez.
Fue un verdadero partidazo y por momentos fue tanto y tanto, y ninguno de los dos logró alejarse en el marcador como para asegurarse el triunfo.
Llegaron así al minuto final en donde dos o tres errores podrían haber cambiado el rumbo del partido, pero ninguno de los dos los aprovechó, más aun Náutico, que tuvo la última pelota en sus manos pero no logró acertar el cierre del juego y terminó festejando el CADU, que de esa forma salvó la punta y el invicto.
La estadística marca el excelente rendimiento de Náutico, 7 de 13 en tiros libres, 7 de 9 en dobles, y 1 de 2 en tiros de tres, conforman un 77 % de efectividad en tiros de dos.
El próximo fin de semana, la Primera División visitará a Náutico de Zárate y en la tercera fecha, recibirá a Independiente de Zárate.
Náutico formó con: Gonzalo García, Francisco Coronato 24, Emir Diamante, Francisco Eirín 6, Maximiliano Aldama 10, Federico Carducci, David Kurlat, Tomar Villarruel, Damián Scorcelli 5, Joaquín Gómez 14, Fausto Segalat 2, Juan Manuel Briones 11. Entrenador: Marcelo Duffy.