Patentamiento de motos: recurren a ciudades más alejadas porque en San Pedro no hay chapa patente
Lo ocurrido con los Registros de la Propiedad del Automotor continúa vigente para los rodados menores: no hay patentes. Los concesionarios ya no pueden optar por Baradero y otras ciudades cercanas, porque priorizaron la venta local. Por lo tanto, los vendedores hacen hasta 200 km para inscribirlos.
La situación de la entrega de patentes en San Pedro no varió demasiado. “Tengo que hacer hasta 400 kilómetros en el día para obtener una chapa”, le dijo a La Opinión un agente de venta de motocicletas.
La problemática mayor la tienen las agencias que comercializan estos vehículos, que solo poseen una boca de gestión en nuestra ciudad, y es donde precisamente escasean los dominios.
Algunos concesionarios, preocupados por entregar un rodado de manera reglamentaria, se vienen ocupando del patentamiento en otras ciudades.
Así como muchos recurrieron a inscribir sus automóviles en Pergamino y en Baradero, los Registros del Automotor de estas ciudades han priorizado los vehículos locales.
Las nuevas alternativas se suceden en ciudades como San Andrés de Giles, a 100 km, y Cañuelas, a 200 km, para motocicletas de 110cc. que en promedio tienen un valor de 1,5 millón de pesos.
Además, con este panorama, existen factores inevitables: los vendedores deben entregar las motos patentadas, sin patentes no se puede circular y no existe compañía de seguro que acepte realizar una póliza sin estas condiciones.
También se suman otros factores contraproducentes, ante un operativo de control de tránsito, resulta obvio que el secuestro es irrefutable.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión