Pavimentación: aguardan firma de convenio para comenzar con las primeras dos etapas
La primera abarca el cuadrante ubicado entre Sarmiento y Chivilcoy y entre 3 de Febrero e Independencia. El segundo es para repavimentar calles Miguel Porta e Ituzaingó entre Quiroga y Almirante Brown. Los recursos saldrán del Fondo de Infraestructura Municipal del Gobierno provincial.
El Gobierno municipal tiene en carpeta una nueva etapa del plan de pavimentación y repavimentación de calles que trazó el intendente Cecilio Salazar cuando ganó las elecciones en 2015 y que ahora continúa el interino, su hijo Ramón.
El Ministerio de Infraestructura provincial confirmó la ejecución de los tres primeros tramos de los elevados por el propio Ramón Salazar junto al secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Javier Silva, semanas atrás ante el ministro Leonardo Nardini, que incluirá en etapas siguientes a Río Tala y Santa Lucía.
Esos primeros tres tramos tienen cuadrantes bien delimitados que forman parte, por un lado, de la continuidad de lo pavimentado el año pasado, y por el otro el abordaje de resolución de problemáticas que presentan calles del centro ampliado.
La primera de las etapas será en el cuadrante ubicado entre avenida Sarmiento y Chivilcoy y entre avenida 3 de Febrero e Independencia, una zona que quedó prácticamente en el medio de la repavimentación de 2021.

La segunda es en el centro ampliado e implica la resolución de reclamos constantes de vecinos: Miguel Porta e Ituzaingó desde Quiroga hasta Almirante Brown, e incluye una cuadra de Bottaro, entre Fray Cayetano y Liniers; Quiroga entre 11 de Septiembre y Bottaro; San Lorenzo y Tucumán, entre Miguel Porta y Belgrano.

El tercero es un cuadrante delimitado por la calle Rómulo Naón y camino Crucero General Belgrano, desde avenida 3 de Febrero hasta Beaumont, sin tener en cuenta Caseros, que tiene hormigón y no necesita, por lo pronto, refacciones.

“Todavía no tenemos fecha cierta de inicio de la obra. Los proyectos están presentados en Provincia y hay un área técnica del Ministerio de Infraestructura que siempre encuentra algún detalle, algo que no coincide con lo de ellos, y siempre es un poco discutida la cosa”, explicó Javier Silva en Sin Galera.
“Son detalles técnicos, por eso no podemos dar fecha precisa, pero falta poquito. La aprobación política, que es la más importante, ya está, sólo falta el área técnica para que se firme el convenio”, aseguró.
El funcionario informó que la repavimentación proyectad serña financiada con el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) 2022, por lo que “es un dinero ya asignado para el Municipio”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión