Pavimentan Rojas y Naón para mejorarlas como alternativas de acceso y salida de San Pedro
Son siete cuadras por Rojas, desde Sarmiento a Naón, y otras siete de Naón, desde Caseros a Maino. Además, mejorarán dos cuadras de Depietri. El plan es que sean una especie de "colectora" para entrar y salir de la ciudad. La empresa Iarsa tiene a su cargo la obra.
La empresa Ingeniero Reano S. A. (Iarsa), la misma que tiene a su cargo la repavimentación de ruta 1001, comnenzará con las tareas de pavimentación de calles en la zona sur del casco urbano de la ciudad.
El secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas, informó que se trata de 16 cuadras que incluyen siete por Rojas, desde Sarmiento a Naón; siete por Naón, desde Caseros a Maino; y dos de Depietri.

El plan, dijo Brañas, es que esas arterias oficien como "una especie de colectora" para el acceso y salida de la ciudad, como vías alternativas a las existentes.
Además, la pavimentación de estas calles permitirá mejorar la conectividad y el tránsito para los vecinos de la zona.

Las cuadras de calle Rojas habían sido pavimentadas hace alrededor de una década con carpeta asfáltica pagadas por los vecinos, pero el deterioro ya es ostensible.
De la misma manera, las de Naón quedaron dañadas luego de que hubiera que romper el pavimento para los caños de agua en 2016.

El presupuesto de la obra asciende a casi 330 millones de pesos y lo financia el Ministerio de Infraestructura provincial. El financiamiento se había confirmado en 2023, pero la licitación recién se llamó en 2024.
Finalmente, en octubre pasado abrieron los sobres con las ofertas y resultó adjudicataria la empresa Iarsa, única oferente en la licitación. Son, en total, 9418,5 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión