Peces alborotados en la zona del puerto: ¿a qué obedece?
El comportamiento inusual de cardúmenes de sábalos se registró en la zona del puerto. sucede desde hace varios días. Un vecino filmó la situación y preguntó: ¿Por qué tantos y tan saltarines? Buscan comida y la falta de agua los deja al descubierto.
La aparición de una gran cantidad de peces alborotados en la zona del puerto llamó la atención a quienes disfrutaban del paisaje, quienes se preguntaron por qué habría tantos ejemplares y tan saltarines.
Los conocedores del comportamiento de las diversas especies de la fauna ictícola del río Paraná, fundamentaron este fenómeno como una consecuencia de la bajante histórica que sufre el río en todo su curso.
La situación también fue registrada por aficionados en la zona de Santa Fe, San Lorenzo, Fighiera y en otras localidades costeras del Paraná.
Muchos atribuyen este comportamiento a la presencia de líquidos y residuos tóxicos a las aguas del río y otros a un fenómeno producto de la extrema bajante de las aguas, un registro histórico.
La especie que se puede ver en el video son sábalos. Estos peces se alimentan de barro y restos orgánicos.
Los cardúmenes se ubican siempre en zonas donde mayor cantidad de “comida” encuentran y en este caso, la desembocadura de residuos cloacales sin procesar es uno de los lugares de mayor concentración de ejemplares.
Al producirse una bajante de las aguas tan pronunciada, quedan al descubierto. Es decir que los peces siempre están en ese lugar.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión