Pedido de captura para quien no concurrió a su propio juicio
Un joven que iba a ser condenado por participar de un ilícito en el centro de la ciudad no concurrió a la jornada de debate. La justicia pidió su captura.
Una particular situación les tocó vivir a los integrantes del poder judicial San Nicolás que aguardaban participar del debate de un juicio por una causa originada en nuestra ciudad. En realidad es la segunda vez que les toca soportar un momento incómodo ya que quien debía concurrir ya no había ido a la audiencia del día 2 de diciembre y tampoco lo hizo ayer martes. No se sabe si entre una de las fechas y la otra se había ordenado al menos una custodia o seguimiento.
Es por eso que se pidió la captura por rebeldía del joven Damián Gómez, quien está acusado de protagonizar un hecho caratulado Tentativa de Robo Calificado con Escalamiento. Para la justicia, con su actitud, el joven no hizo más que obstaculizar los fines del proceso y por eso se decidió trasladarlo a la sala de juicio mediante la fuerza pública.
El hecho por el cual se lo está juzgando a Gómez, aconteció el 13 de agosto de este año en el comercio Claro de Luna, ubicado en Mitre al 1200. A las 01:30 horas, aproximadamente, Gómez y otra persona fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar al comercio por una pequeña abertura. La policía fue advertida de lo que estaba sucediendo y acudió al lugar. Cuando arribó se encontró con Gómez subido sobre los hombros de otro joven intentando forzar un ventiluz. De inmediato fueron apresados y alojados en la Comisaría local.
Gómez es oriundo de Rosario, posee dos antecedentes de similares características, uno por un hecho acontecido en Mendoza y otro en Entre Ríos. Por estas dos causas fue excarcelado en su debido momento pero ahora le será revocado el beneficio por haber fallado dos veces a la cita.