Pelea a la salida de una fiesta de Halloween: un video revela cómo fue el conflicto y habló el organizador
Imágenes tomadas por padres que habían ido a buscar a sus hijos al evento dan cuenta de la magnitud del conflicto, desatado en medio de la ruta 191 tras la HallowFest de Clove, el domingo por la madrugada. Gastón Ulloa, responsable de la fiesta, habló con La Opinión.
Un video registrado este domingo por la madrugada a la salida de la Hallowfest que tuvo lugar en el salón de eventos Clove, ubicado en ruta 191, reveló el tenor del conflicto desatado y que padres que habían ido a buscar a sus hijos calificaron de "verdadera batalla campal".
El episodio violento ocurrió alrededor de las 6.00 de la mañana, cuando la fiesta había terminado, mientras los asistentes desconcentraban y muchos decidieron no esperar el colectivo dispuesto por los organizadores y volver caminando.
El organizador de la fiesta, Gastón Ulloa, de 21 años, relató a La Opinión que apenas supo de la situación llamó a la policía, aunque el conflicto tenía lugar en la vía pública y cuando la fiesta ya había terminado.
El joven, titular de un emprendimiento gastronómico y organizador de esta fiesta a partir de una idea que conversó con amigos, se mostró sorprendido por la violencia y, aunque ocurrió fuera del predio, pidió disculpas a los afectados.

"Nosotros teníamos seguridad, policía y ambulancia. Pido disculpas porque me siento responsable. Adentro no pasó nada y el evento salió muy bien", dijo Ulloa, que reside en San Pedro desde hace poco tiempo pero frecuenta la ciudad "desde hace 15 años, por la familia", detalló.
El organizador de la fiesta reveló que las autoridades policiales le informaron que quienes originaron la disputa fueron "menores de edad" que no estaban en el evento y que esperaban en las inmediaciones "con fines de robo".
"Había un colectivo que salía mil pesos pero que luego, como nos fue bien, decidimos no cobrarlo. Hizo varios viajes, pero hubo quienes decidieron no esperar y se fueron caminando", señaló el joven.

En ese marco, ocurrió la pelea. "Este grupo de menores atacó para robar, creo que robaron un iPhone 13. La policía dijo que los conocen y que ya fueron a varios eventos a hacer esto", informó.
El personal de seguridad privada contratada para el evento, agregó Ulloa, le dijo que esos menores habían intentado acceder a la fiesta, pero no se lo permitieron. "Están en una lista en todos los boliches, no los dejan pasar", contó.
"Fue impresionante. Nunca había visto algo así, chicos tan chicos haciendo semejante cosa", dijo respecto de los hechos violentos que se suscitaron en la ruta 191, en medio de vehículos de padres que habían ido a buscar a sus hijos al evento.
Entre el personal de seguridad privada y agentes de la policía hay quienes sostienen que el grupo de menores sindicado como el responsable del conflicto sería el mismo que provocó una situación similar a la salida de una previa en el club Mitre, semanas atrás.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión