Pelea contra policías: apareció el video en el que se ve a una chica golpear a un agente
La Opinión accedió en exclusiva a imágenes que muestran el momento que luego la Policía denunció penalmente en el marco de la intervención en una pelea generada en el centro a la hora del cierre de los boliches. Los videos muestran el momento en el que un policía uniformado es golpeado por una joven. Luego, en medio del tumulto, otro efectivo también fue agredido.
Una pelea entre dos jóvenes a la salida del boliche el domingo por la madrugada terminó con una intervención policial que incluyó varios agentes, un tumulto con muchachos y chicas, la calle Pellegrini cortada por el conflicto y la denuncia por parte de efectivos que fueron agredidos.
La Opinión reveló el domingo un video que da cuenta de la gravedad del conflicto y que registró el momento de las detenciones. Ahora, aparecieron otro en los que se ve el instante preciso en el que los agentes son agredidos por mujeres que intentaban evitar el accionar de los agentes de la fuerza de seguridad.
Uno de ellos es elocuente: una joven de short blanco, borceguíes negros y remera musculosa negra con blanco persigue a un efectivo policial por calle Las Heras y lo increpa. Lo señala con el dedo y hasta lo toma del brazo. Tiene una zapatilla blanca en su mano derecha.

Luego se ve el instante preciso en que, ofuscada y ya sobre Pellegrini, le pega un cachetazo en la cara, lo empuja e intenta golpearlo con las dos manos con los puños cerrados. Allí, otras personas la toman por detrás y el efectivo se retira al patrullero.
Luego de eso, aparece un agente vestido de jean y camisa celeste, con un chaleco antibalas por sobre la ropa, quien intenta dialogar con la agresora y otros jóvenes. Allí también es increpado y sale luego de la misma chica intente agredirlo arrojándole la zapatilla blanca que tenía en la mano.
Lo ocurrido derivó en una causa por lesiones, que tiene a los agentes policiales agredidos como víctimas de lesiones leves, con escoriaciones en el labio superior, el parietal derecho y uno de sus brazos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión