Penados por robar y reincidir
La Justicia condenó a “Javito” Duarte e Iván Nuñez por ser autores de un robo calificado en febrero de 2009. Además, Nuñez está detenido por el asesinato de Oscar Aristuche.
Existen causas donde los protagonistas se repiten una y otra vez. Los casos de Carlos “Javito” Duarte (27) e Iván Nuñez (25) no pasarán desapercibidos, ya que han sido protagonistas de varios episodios delictivos en nuestra ciudad, algunos de ellos de suma gravedad.
Ahora, la Justicia decidió condenarlos mediante el trámite de juicio abreviado tras ser acordado por la Fiscal de juicio Gabriela Ates y la Dra. Mariana Garro, Defensora oficial.
En la investigación previa se comprobó que ambos sujetos perpetraron un hecho en perjuicio de dos personas. Ese día de 2009, aproximadamente a las 17.00, Duarte y Nuñez, junto a otra persona de sexo masculino que no fue individualizada, intimidaron con un arma de fuego a un joven y su novia que se encontraban en boulevard Paraná y Chivilcoy. Se apoderaron ilegítimamente de una motocicleta marca Gilera Smash y una riñonera que contenía un teléfono celular marca Nokia, una billetera de cuero, tarjeta de débito, licencia de conducir y dinero en efectivo.
Uno de los denunciantes brindó detalles de los autores del hecho, quienes fueron rápidamente identificados y luego apresados.
Coincidentemente, surge de los registros del Tribunal Criminal, las constancias con fecha del 1º de septiembre de 2008, donde se dictó sentencia respecto de Carlos Javier Duarte, quien fuera condenando a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de robo calificado. Dicha sentencia adquirió firmeza el 9 de octubre de 2009 y su fecha de vencimiento culmina el 30 de noviembre de este año.
Asimismo, el 26 de junio de 2008, el mismo Tribunal condenó a Iván Mariano Nuñez por el delito de robo calificado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Esta sentencia adquirió firmeza el 29 de agosto de 2008.
Con respecto a esta nueva condena, se penó a Duarte a tres años y seis meses de prisión, mientras que a Nuñez se lo condenó a tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
A su vez, Nuñez está detenido, vinculado al asesinato de Oscar Aristuche, en octubre del año pasado.