Pequeños Gigantes entregó elementos para la sala de maternidad del Hospital
La ONG había organizado un evento con el fin de juntar dinero para donar un aire acondicionado a la sala de maternidad del hospital de San Pedro. Este viernes compartieron su alegría en un acto que tuvo lugar en el hall del nosocomio, ante la presencia de autoridades de Salud.
Pequeños gigantes, el grupo de madres de bebés prematuros que lucha por una sala de neonatología en San Pedro, entregó elementos este viernes y agradeció a las mamás, a la comunidad y exparticipantes, destacando que esta donación “es un logro de todas”.
El viernes pasado, el grupo había organizado un evento en el marco de la celebración del día del prematuro, con un desfile con premios y espectáculos. Recibieron donaciones de todo tipo, cobraron entrada para recaudar fondos y contaron con cantina para adquirir un aire acondicionado.
Le hizo entrega de ese y otros elementos —como ajuares para acondicionar camitas que se costearon con lo recaudado en una rifa del Día de la Madre— se concretó este viernes por la mañana. En la entrega estuvieron presentes el Dr. Daniel Creus, director del hospital; el administrador, Roberto Borgo, y el secretario de Salud, Pablo Pichioni.
“Las neonatas”, conocidas así luego de pasar por el programa de Lili Berardi, comenzaron sus acciones luego de la difusión de la carta de una mamá.
A partir de esto, tuvieron la necesidad de compartir sus experiencias, acompañar a otras madres y ayudar a los niños que transitan un cuadro complejo. Su principal objetivo es que San Pedro cuente con un servicio de neonatología.
En su cuenta oficial de Instagram, declararon: “Esto no es de nadie, el granito de arena que aportes será bienvenido”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión