Personal de Obras Públicas de Nación releva situación en barrios para ejecutar desagües pluviales
Técnicos del organismo relevaron la zona de Rómulo Naón al 1900. Estiman un plazo de ocho meses para confirmar novedades. Los barrios Parque Mitre, obrador de Coopser y aledaños esperan solución para la situación que se desata ante cada lluvia.
La Secretaría de Servicios Públicos anunció que durante la semana que el personal técnico recorrería el territorio para efectuar tareas de medición y relevamiento de información en la zona sur de la ciudad para un proyecto de construcción de desagües pluviales.
El área comprendida incluye las calles de la zona de los barrios Parque Mitre, Ciudad Abierta, Complejo deportivo del Club Mitre, Obrador de Coopser y alrededores.
Esta mañana el Móvil de Radio Cuarentena corroboró la presencia de los representantes del organismo mientras utilizaban un equipo especial para verificar el curso y recorrido del agua que circula por profundas zanjas a cielo abierto.
El personal, manifestó preocupación por los elementos que la gente arroja a los desagües. De hecho encontraron ramas y hasta un colchón que obstruía el paso del agua. Además, constataron que las alcantarillas que colocan los vecinos para mitigar los efectos de posibles inundaciones no están sobre los mismos niveles.
“Eso hace que se remanse, se haga acumulación de agua y cuando hay fuertes lluvias se puede inundar, y sube el nivel de la calzada de la calle”, explicaron los técnicos.
Luego del resultado de los relevamiento de los zanjones y las calles, se delimitará la cuenca y se harán “secciones más uniformes” para asegurar que se pueda evacuar todo el caudal de la lluvia, que no crezca de nivel hacia las calles.
Depende de estos resultados la planificación de un proyecto de desagüe pluvial que responderá a los reclamos de los barrios que ante cada lluvia sufren consecuencias graves.
Una vecina contó que “caen dos gotas de lluvia y se inunda todo”. A causa de las precipitaciones que desbordan la calzada, el agua ingresa a las viviendas. Maira y su vecina perdieron mobiliario, “tuvimos que tirar colchones, sillones, todo”, aseguró al móvil de Radio Cuarentena.
También aportó imágenes que ilustran la realidad de su cuadra. En la foto se puede ver que tanto la calle como el terreno frente a Rómulo Naón 1930 quedaron totalmente anegadas.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión