Pesar en la cultura local: falleció el folklorista Fabián Miranda
Reconocido cantautor oriundo de Los Toldos, se había radicado hace unos años en San Pedro junto a su pareja, la docente Verónica Farabollini. Internado en La Plata, falleció este lunes. Sus restos serán velados en su ciudad de origen.
Falleció este lunes en La Plata, donde permanecía internado, el reconocido cantautor folklorista Fabián Miranda, activo integrante de la actividad cultural de San Pedro, donde su deceso causó estupor.
De manera repentina, había sido internado semanas atrás en la capital provincial para una operación. Allí detectaron que padecía una enfermedad avanzada.
Fabián Miranda era oriundo de Los Toldos —había nacido en Junín— ciudad donde fue declarado personaje destacado de la cultura y donde dirigó el coro municipal de General Viamonte y el de Baigorrita.
Desde hacía alrededor de una década residía en San Pedro junto a su pareja, la reconocida docente jubilada Verónica Farabollini, escritora e hija del exintendente Guillermo Farabollini.
Desde San Pedro mantuvo su actividad como músico miembro del reconocido grupo vocal Gente de Pueblo, con base en Carlos Casares, con el que recorrió múltiples escenarios del país.
En la ciudad, animó como solista diversas peñas, participó de espectáculos junto al recordado Rubén “Flaco” Maseroni, Carlos Blanco y Sofía Rotundo, entre otros artistas locales.
Era director del vocal Cantares, coro que ensayaba en la sala de la Biblioteca Popular y también dictaba clases de piano y de música nacional y popular en la Casa de Cultura del Sindicato de Comercio, donde además de compartir sus saberes contagió el entusiasmo por la música de calidad del cancionero argentino.
Dueño de una voz privilegiada y profundo conocedor del desarrollo histórico de la música nacional, su casa supo albergar largas noches de canto y era visita obligada para los cantores que llegaban a la ciudad para brindar sus espectáculos.
Sus restos serán velados en Los Toldos, informaron a La Opinión allegados del músico, que supo cosechar amistad, respeto y admiración en San Pedro.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión