Pesca y Casting: el Puerto espera la orden de desalojo para ir con la fuerza pública a tomar posesión del predio
Vencido el plazo dispuesto por el fallo judicial, el Consorcio solicitó al Juzgado interviniente que autorice la toma de posesión. Para ello, deberán desalojar con la fuerza pública porque la comisión directiva del club no desocupó el lugar ni lo entregó.
Las autoridades de la comisión directiva del club Pesca y Casting no hicieron efectiva la entrega del predio al Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, por lo que serán desalojados con la fuerza pública.
El 26 de marzo pasado se cumplió el plazo establecido por el fallo que dejó firme la decisión judicial de restituir el espacio al Estado provincial, tras el juicio por ocupación irregular iniciado por el Puerto en 2009.
Pesca y Casting tenía que entregar el predio libre de ocupantes, pero la comisión directiva que preside Lorena Milesi hizo caso omiso a la notificación judicial y desconocieron la orden.
El Consorcio de Gestión pidió al Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 que libre el oficio para el desalojo, de manera tal que puedan concurrir con la fuerza pública para tomar posesión del terreno.
El permiso de uso precario para la explotación del camping Pesca y Casting venció en enero del año 2000. Desde entonces, la situación es irregular.
Cuando se creó el Consorcio de Gestión, en 2005, el contrato se extendió de hecho hasta que en 2008 el entonces presidente Mariano Veiga pidió la restitución.
Como la comisión directiva no respondió a la solicitud, el Puerto fue a la Justicia. Finalmente, tras el fallo en primera instancia, la Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de devolver al uso público el predio y ordenó proceder a la entrega por parte del club, que debería haberse hecho efectiva el 26 de marzo pasado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión