Pescaron una raya de 84 kilos en el río Paraná
Ariel Paz salió el sábado 30 de noviembre en una jornada más de trabajo y volvió sorprendido con el resultado. Una raya de 84 kilos se convirtió en 44 kilos de carne para milanesas
Ariel Paz es de familia de pescadores, cada madrugada sale a recorrer el Paraná y pasa horas y horas en soledad recorriendo espineles bajo el sol ardiente del verano y bajo las frias heladas del invierno.
La pesca es el sustento de su familia y lo será hasta que el cuerpo aguante. Como en todo oficio para él hay días de trabajo con buen saldo y otros no tanto. Al río hay que buscarle la vuelta, porque la naturaleza dice lo suyo y hay temporadas de buena pesca y otras de escasez total.
El sábado 30 de noviembre no fue un día cualquiera para Ariel, como todas las madrugadas partió solo en su canoa en busca de buena pesca y volvió más que sorprendido.
Su embarcación volvió cargada con una raya de 84 kilos, la más grande pescada hasta el momento por su familia.
Ariel relató su experiencia a La Opinión con mucho orgullo: “La pesqué en un espinel, eso se trabaja de fondo, en el fondo del Paraná, sobre la Isla de los Ratones, en la costa de Entre Ríos. Yo pesco casi siempre solo, por ahí los días de viento vamos con mi viejo, pero si no pescamos uno para cada lado”.
El trabajo solitario de la pesca resulta duro para Ariel y en esta oportunidad aún más porque tuvo que pelearla para sacar este ejemplar sumamente pesado y además la presión del agua.

Esta es la temporada en la que las rayas salen a la superficie a alimentarse por las altas temperaturas, porque durante la temporada de frío se entierran en la arena para hibernar.
Apenas anclado en la costa, Ariel y su familia pusieron manos a la obra para preparar el producto de su pesca, limpiar, cuerear, filetear y dejar listas las milanesas cuidadosamente para que salgan rápido a la venta.
Salieron 44 kilos que fueron vendidos a sus clientes. Algunos eligieron milanesas y otros prefirieron un trozo para la parrilla.
Publicada en redes esta extraordinaria pesca, llegaron aficionados desde Rosario especialmente para ver el ejemplar de raya pescado por Paz y por supuesto no faltó la foto para testimoniar la ocasión.
El evento no influyó en la labor diaria de esta familia de pescadores que día tras día encara el Paraná a todo riesgo para subsistir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión