Alumnos del Conservatorio presentaron al Ejecutivo y al HCD un petitorio en el que detallan la situación que atraviesa la entidad que en el mes de noviembre deberá abandonar el edificio de calle Saavedra, ya que se vence el contrato de alquiler.
En ese sentido, y después de haber cumplir 30 años sin un edificio proprio, plantearon la necesidad de contar con un terreno en el que se comience a construir el “edificio deseado”. “Sabiendo que una edificación como ésta tiene un plazo mayor al que se nos enfrenta, estamos en condiciones de reclamar que se nos otorgue el edificio del “Ex Correo” (Salta y Arnaldo, San Pedro) mientras se realizan las tareas de edificación correspondientes”, sostienen.
La nota ingresará formalmente al HCD este jueves cuando los ediles vuelvan a encontrarse en el Salón Dorado, de no obtener una respuesta favorable por parte de los Concejales los alumnos anunciaron que continuarán con las protestas musicales que podrían trasladarse de la peatonal a diferentes puntos de la ciudad. En algún momento el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia relevó las instalaciones para ofrecer ese espacio a los estudiantes, pero no hubo anuncio oficial.