Piden declarar de interés el mural de Pedro Suñer ubicado en la Clínica San Pedro
Sus nietos solicitaron que el Concejo Deliberante remarque la importancia de esta obra. Está empñazada en la pared que acompaña la escalera al primer piso del edificio. Pesa la incertidumbre sobre el destino la estructura.

Familiares directos de Pedro Suñer, sus nietos Nerea y Víctor Solmi, solicitaron al Concejo Deliberante que se declare de interés municipal la obra del artista, sampedrino por adopción, situada en la ex Clínica San Pedro.
Se trata de un mural ubicado en el acceso al edificio, que para la familia tiene un valor distinguido. “Conservando el legado de nuestros artistas, podremos conservar la identidad local con el paso de los años. Para ello se deben generar objetivos concretos, como el caso en cuestión”, sostienen en la nota presentada ante el Cuerpo Deliberativo.
“Pedro Suñer ha sido un representante de la ciudad en nuestro territorio y el mundo, llegando a ser un reconocido artista”, resaltaron, y no dejan de expresar el orgullo por quien supo ser el director del Museo Nacional de Bellas Artes, situado en la ciudad de Buenos Aires.
La obra en cuestión se encuentra en la mencionada clínica, en el sector de la escalera, “donde miles de sampedrinos pudieron disfrutar de ella mientras la clínica se encontraba abierta”.
Ante el incierto panorama comercial y edilicio del lugar, “incluso a la conservación de la estructura, vemos con preocupación un daño e incluso una posible destrucción de esta obra”, manifestaron.
“Es por ello que solicitamos se declare prontamente de interés municipal, para así poder conservar para nuestra historia, cultura e identidad”.
“Pedro, ante todo, fue un soñador. Y fueron sus sueños el mejor legado que dejó a nuestra ciudad. Algunos pudo concretar durante su fructuosa vida, y otros aún resuenan inquietos en el murmullo de las esquinas”, reza una evocación que La Guía Club de La Opinión realizó tiempo atrás sobre el artífice de muchas obras, nacido en Buenos Aires el 7 de octubre de 1912 y fallecido en San Pedro el 30 de octubre de 1997.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión