Piden partida especial para refaccionar el Salón Dorado de la Municipalidad
El histórico espacio del Palacio municipal presenta serios deterioros desde hace tiempo, sin proyecciones de restauración en los últimos presupuestos del Concejo, organismo del que depende su cuidado. El concejal Martín Rivas pide al Ejecutivo que en el cálculo de recursos y gastos 2025 incluya una partida para las refacciones.
El ostensible deterioro del Salón Dorado del Palacio municipal es objeto de un proyecto de resolución presentado por el concejal opositor Martín Rivas para que el Ejecutivo incluya una partida en el Presupuesto 2025 destinada a su refacción.
El habitual recinto de sesiones del Concejo Deliberante depende de ese organismo del Estado local, que en los últimos años no incluyó asignaciones para revertir la situación que presenta desde hace mucho tiempo.
La humedad dañó las paredes y además provocó deterioro en la ornamentación, incluidos los frescos del techo, obra de Rafael Tintori y restaurada en su momento por Miguel Prelato.

Rivas pidió al Gobierno que destina una partida presupuestaria especial para reparar la mampostería, renovar las cortinas y mantener el histórico piano que está en el Salón Dorado, acondicionado en 2016 y que también sufre los efectos de la humedad.
Además, planteó que se contemple la restauración de las obras artísticas que están sobre paredes y techo, con participación de artistas plásticos sampedrinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión