Piden prisión preventiva para Romina Giménez, la militante que apuñaló a una compañera
La joven permanece detenida y fiscalía solicitará al Juzgado de Garantías que no la libere. Está acusada de tentativa de homicidio. Su defensa planteará que si le dan preventiva la pueda cumplir en su domicilio.
Romina Giménez, la joven de 24 años que apuñaló a una compañera de militancia del Movimiento Evita en una discusión que mantuvieron tras una actividad por el Día de la Mujer, permanece detenida a la espera de la definición de su situación procesal.
El 30 vence el plazo para la solicitud de prisión preventiva que elevará la fiscala María del Valle Viviani, que la imputó por homicidio en grado de tentativa y pedirá al Juzgado de Garantías que permanezca detenida hasta el juicio.
La defensa de Giménez buscará su excarcelación, pero todo indica que por la gravedad del caso el Juzgado le dictará la prisión preventiva, en cuyo caso solicitarán que la cumpla con arresto domiciliario, teniendo en cuenta que es madre de un niño de dos años.
El lunes prestó declaración la víctima, Ángele Mindurry, quien aportó su versión sobre lo ocurrido el 8 de marzo en la zona de Nieto de Torres al 1500. Este martes tenía que pasar por el Hospital para que le saquen los puntos de sutura de las heridas sufridas durante el ataque.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión