Piden que se convoque a la comisión de Protección del Patrimonio Cultural
Creada por ordenanza en 1997, la comisión no funciona. El sábado, La Opinión reveló la demolición de una estación del Ferrocarril Depietri que estaba protegida por la normativa vigente. Además, hay proyectos para construir edificios en casonas históricas del centro.
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) que conduce Paola Basso pidió al presidente del Concejo, Pablo Vlaeminck, que convoque a la comisión especial de Protección del Patrimonio Cultural.
Como advirtió Sin Galera el sábado, esa comisión, creada por ordenanza sancionada en 1997, no funciona y tiene un rol muy importante en materia de preservación de los bienes históricos de la ciudad.
Basso pidió la urgente convocatoria para "dar tratamiento a la proyección y planificación referente a la preservación de la configuración de la ciudad y su patrimonio cultural" en medio de dos debates relevantes en la comunidad.
Por un lado, los proyectos presentados por un estudio de ingeniería y arquitectura para construir edificios de departamentos en dos casonas históricas del centro de la ciudad, tema que no tiene debate legislativo.
Por el otro, La Opinión reveló la demolición de una de las estaciones del histórico Ferrocarril Depietri en ruta 191, edificios que están protegidos tras su inclusión en el registro de inmuebles que forman parte del patrimonio cultural sampedrino.
La comisión tiene como miembros al intendente Cecilio Salazar; el presidente del Concejo, Pablo Vlaeminck; un concejal por cada bloque; y funcionarios de Obras Públicas, Turismo y Cultura.
Además, debe incluir a integrantes de la comisión de Amigos del Patrimonio Cultural de San Pedro, a historiadores locales y al Colegio de Arquitectos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión