Piratería del asfalto: “Pescado” Domínguez sigue detenido a la espera de resolución por la domiciliaria
Su abogado, Gabriel Ganon, interpuso el pedido de arresto domiciliario para que el detenido cumpla con el proceso en su casa, puesto que tiene problemas salud. Consultado por La Opinión, el reconocido defensor indicó que todavía están a al espera de la resolución.
A casi un mes y medio desde que el empresario sampedrino Gustavo “Pescado” Domínguez se entregó a la Justicia de Junín, imputado como integrante de una banda de piratas del asfalto, el dueño de Expreso Hada permanece detenido a la espera de una resolución respecto de la posibilidad de cumplir arresto domiciliario.
Su abogado defensor particular, el reconocido Gabriel Ganon, informó a La Opinión que todavía están a la epera de la resolución del Juzgado de Garantías interviniente ante quien interpuso la solicitud para que Domínguez atraviese el proceso penal en su domicilio por cuestiones de salud.
Ganon señaló que Pescado “tiene muchos problemas de salud” como “hipertensión, diabetes, apnea de sueño, obesidad mórbida, etc.” y que ello amerita que el tiempo que la Justicia considere que deba estar privado de su libertad lo haga bajo el régimen de arresto domiciliario, es decir en su casa.
Mientras aguarda la resolución judicial y luego de que en primera instancia le rechazaran el pedido de excarcelación extraordinaria, Domínguez permanece detenido, imputado por su presunta participación en el robo de un camión que fue asaltado en la zona de Chacabuco y cuya carga fue trasladada por un camión de Expreso Hada que es propiedad de Federico “Pescadito” Domínguez, hijo de Gustavo, hasta Buenos Aires, donde lo descargaron.
Ganon aseguró que su defendido “hace más de 30 años está en el rubro” y que “nunca estuvo vinculado a un episodio de esta naturaleza”, por lo que espera que el devenir de la causa les permita probar su versión que sostiene que la empresa Expreso Hada fue contratada para un flete y que desconocía el origen ilícito de la mercadería a transportar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión