Pirotecnia cero: el Municipio pidió "el compromiso de todos los ciudadanos"
Recordaron que la prohibición del uso de pirotecnia está vigente y que prevé sanciones para su comercialización, pero también para su uso. El Gobierno señaló la importancia que tiene cumplir con la ordenanza para evitar situaciones de riesgo, sobre todo en personas con autismo y en animales.
La ordenanza que establece la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora está vigente en San Pedro y, como todos los años, antes de las Fiestas el Gobierno municipal pidió por su cumplimiento.
Desde la Municipalidad solicitaron "celebrar con responsabilidad" y aseguraron que "el compromiso de todos los ciudadanos es clave para reducir el uso de estos productos, más allá de los controles y sanciones que establece la normativa".
El Gobierno recordó que las explosiones generadas por la pirotecnia pueden causar "accidentes, lesiones graves y diversos trastornos, como taquicardia, temblores, desorientación, náuseas, aturdimiento y reacciones desesperadas que derivan en situaciones de riesgo".
Además, destacaron el impacto que tienen sobre las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), "quienes pueden experimentar crisis sensoriales severas" y en animales, "que sufren miedo extremo y, en muchos casos, accidentes fatales".
"En estas fechas, la Municipalidad de San Pedro invita a la comunidad a reflexionar sobre las consecuencias negativas del uso de pirotecnia y a elegir alternativas responsables que no perjudiquen la salud y el bienestar de los demás", señalaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión