Pirotecnia cero: "No les importa que esté prohibido, no tienen vergüenza"
La indignación y malestar que despertó la utilización de artefactos explosivos en varios puntos de la ciudad durante la velada de nochebuena y Navidad, obtuvo una gran repercusión en las redes sociales, abriendo debate entre quienes estaban de acuerdo con su uso. La palabra de Miguel Victorero, un papá integrante del Grupo TEA que pide concientización.
A pesar de su prohibición por la ordenanza 6212/16, hubo un gran uso de pirotecnia durante la noche de Navidad, situación que preocupa ya que aún falta el festejo de Año Nuevo y se espera que sea peor.
Esta medida ya rige hace 8 años, sin embargo existieron casos en diferentes puntos de la ciudad donde se tiraron cohetes, hecho que despertó mucha indignación por parte de los sampedrinos: "No les importa que este prohibido, no tienen vergüenza para seguir tirando", escribió Lore.
Por su parte, Miguel Victorero, bregó en el programa de Lilí Berardi por la concientizacion de la población, apuntó a que las acciones represivas no han dado resultado y que es necesario el llamado a la responsabilidad y la reflexión de todos los vecinos.
Karina comentó: "Que inspeccionen los negocios, por mi casa es terrible, hay que andar peleando con los chicos para que no tiren, los perros sufren un montón y venden todos".
Puede interesarte
"Se han presentado denuncias y los comercios siguen vendiendo. No les incautaron absolutamente nada. La policía no puede actuar de oficio tampoco, es un viva la pepa. Menores manipulando pirotecnia. Esa negligencia por parte de adultos responsables puede salir muy cara", le respondió Mica.
No muy de acuerdo con la situación, Pablo opinó: "A mandarle cohete, ellos si pueden tirar cuando ganan. Basta de joder a la gente, toda la vida se tiró cohete".
Un comentario polémico, ya que María le contestó: "Si supieran el daño que le hacen a los niños con autismo. Mi hija es autista, tiene un mínimo de audición, muy mínimo pero le hace muy mal, no se dan cuenta el daño que hacen".
Aunque Pablo no fue el único que opinó de ese modo, ya que Ale expresó: "En todos los clubes y eventos tiran, era re lindo esperar los fuegos artificiales pero, es verdad que siempre terminaban unos cuantos heridos. Para mí tendría que volver esa tradición, pero bueno, cada uno tiene su opinión".
Puede interesarte
Cada uno tiene su punto de vista, y Juan lo hizo notar: "Vivimos en un país donde todo es un caos y nadie respeta a nadie, a nadie le importa el de al lado, el vecino, se perdieron valores".
Vilma coincidió y escribió: "No sé qué parte de pirotecnia cero no se entiende, gasten en comida en vez de andar quemando plata" y Milagros agregó: "Una vergüenza, seguimos con empatía cero. Menos mal que es navidad".
"Los comercios siguen vendiendo igual , no hay ningún tipo de control y desgraciadamente en ciertos barrios de la ciudad la cultura de respeto y concientización del daño que provocan no existe", comentó Marisa.
Con Marisa estuvo de acuerdo más de uno, como Osvaldo: "Los mal paridos nunca se van a terminar, los que los fabrican, los que los venden, los que los compran y quienes tienen que controlar y evitar el uso".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión