Pizza y drogas: una de las imputadas sostuvo que “el principal del expediente no está detenido”
Desde su casa en Campana, donde cumple arresto domiciliario, Sandra Berón, esposa de Leonardo Paz y nuera de Norberto, ambos alojados en la cárcel de San Nicolás, reveló detalles de la causa y aseguró que hay un hombre, que hoy es pareja de quien fuera esposa de su suegro, que sería el verdadero responsable de la comercialización de drogas. Una vez más, apuntó contra la policía que encabezó el allanamiento.
La Opinión reveló esta semana que la Cámara de Apelaciones debe resolver sobre el arresto domiciliario que el Juzgado otorgó a Norberto Paz y a su hijo Leonardo, ambos detenidos en la Unidad Penal 3 de San Nicolás en el marco de la causa conocida como “pizza y drogas”, puesto que la fiscala Viviani apeló la decisión de primera instancia.
Este sábado en Sin Galera, Sandra Berón, esposa de Leonardo Paz y nuera de Norberto, dio detalles del avance de la causa desde su casa de Campana, donde cumple arresto domiciliario, puesto que también está imputada y en calidad de detenida, acusada de ser parte de una organización criminal dedicada a la venta de drogas.
Berón confirmó que la familia cambió de abogado, lo que le permitió personalmente acceder a todo el expediente, en el que descubrió que la investigación tiene “el nombre de un masculino que nosotros no conocemos, que resulta que mi suegro lo conoce a través de su pareja, porque cada vez que tenían que hacer un arreglo de pintura o de cañerías, ella le decía que lo contratara a él. En todas las carpetas, que son cinco, figura él, y tenía orden de allanamiento”.
Lo llamativo es que esa persona a la que señaló como “la principal del expediente”, puesto que “hay fotografías vendiendo estupefacientes” y “tiene soldaditos vendiendo para él”, era “amante” de la esposa de su suegro.
Berón dijo que en la investigación aparece que “saben dónde guardaba la droga, muchísimas fotografías” pero “no se le hizo el allanamiento” ni está detenido. Como si fuera poco, ahora convive con la esposa de su suegro en la casa de Nieto de Torres 420 en San Pedro, donde funcionaba la pizzería que la investigación señala como “pantalla para vender drogas”.
“Lo que nosotros supimos ahora es que en el lugar donde estaba con su pareja, ella tenía un amante, salía con otra persona cuando mi suegro estuvo internado, hay fotos de un hombre que entraba a las 2.00 de la mañana y salía a las 7.00, y es esta persona que está en la causa, que ahora está juntada con la que era la mujer de mi suegro”, reveló.
Berón entiende que la pareja o expareja de su suegro, una mujer que el día del allanamiento fue detenida y luego liberada, ya no sigue con la pizzería, en la medida en que “”está vendiendo todas las cosas que eran de mi suegro, horno, todo eso, y está con esta personas que está en la causa, que no entiendo por qué está libre”.
“En la audiencia que tuvimos mi abogado se lo planteó, porque esta persona no está detenida. La fiscala no nos dio las explicaciones”, se quejó Berón y aseguró que de su familia “lo único que tienen de nosotros son tres fotografías de los albañiles entrando al complejo a las 8 de la mañana y saliendo a las cinco de la tarde”.
“No hay nada en contra nuestro, en las escuchas telefónicas estoy yo hablando con una rotisería muy conocida de Campana”, aseguró y agregó: “Nuestro sólo tienen esas 300 bolsas que plantó la policía, yo eso lo voy a sostener aunque me llegue el agua al cuello”.
“Viviani dijo que creía que esa droga la preparábamos para venderla en los eventos, no tiene pruebas, cree. Al complejo, cualquier persona que pagaba la entrada entraba. No tienen nada contra nosotros”, relató y pidió que todo se investigue para que “agarren a las persona que tienen que agarrar”.
“Esto fue armado para robarnos, porque nos sacaron todo lo que teníamos, todo”, aseguró y se quejó: “Dicen que había una caja roja con drogas arriba de la play de mi hijo, que jugaba todos los días, una caja de metal, le pedí a Viviani que mande a analizar eso, que saquen las huellas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión