Plan Fines: inauguraron sede en Los Naranjos, para los internos de esa comunidad terapéutica
El programa de terminalidad del secundario tiene desde este año una comisión con 18 estudiantes que residen en ese centro de asistencia para personas en conflicto con adicciones.
Los jóvenes que están en tratamiento por conflictos con adicciones y que residen en la comunidad terapéutica Los Naranjos podrán cursar a partir de este año el programa de terminalidad del nivel secundario conocido como Plan FinEs.
La comisión dentro de Los Naranjos cuenta con 18 estudiantes, internos de esa comunidad terapéutica, quienes cursarán bajo la misma modalidad presencial que el resto de los alumnos, tres veces por semana, con un plantel docente designado especialmente para ello.
“Ellos van a cursar ahora este cuatrimestre unas cinco materias y empiezan el primer año de educación de adultos”, explicó en Radio Cuarentena Patricio “Poli” Rosales, uno de los coordinadores del Fines.
Néstor Abeledo, coordinador administrativo del programa en San Pedro explicó que la iniciativa surgió a partir de la articulación con la secundaria 7, donde es director. “Cuando hay una necesidad de un lugar, sea en este caso una comunidad terapéutica, un paraje, una escuela nosotros presentamos la propuesta”, señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión