Plan Potenciar Trabajo o Acompañamiento Social: qué hay que hacer para no ser dado de baja
La relación entre el beneficiario y la percepción del programa es directa y por ello desde el mes de julio los titulares deben ratificar sus datos en la página oficial. El Ministerio de Capital Humano extiende el plazo.
El Plan Potenciar Trabajo, cuya intermediación estuvo durante mucho tiempo a cargo de organizaciones sociales dividió en dos a sus beneficairios. Desde la llegada de Sandra Petovello al Gobierno los titulares de esos programas mayores de 50 años pasaron al otro que se denomina “Acompañamiento Social”. También quedaron dentro de este grupo las mamás con más de cuatro hijos a cargo que sean menores de 18 años.
Si bien ninguno dejó de percibir sus haberes, el organismo abrió desde el primer día de julio la posibilidad de reempadronamiento que consiste en completar un formulario de actualización que valida los datos de cada beneficiario.
Con el propósito de evitar la intermediación, solicitan los datos de contacto, la situación respecto al empleo -no es incompatible hasta que se obtiene un trabajo registrado- y la situación socioeconómica de quien recibe el dinero en su cuenta bancaria.
Hay un tutorial para acceder a esa inscripción que puede ayudar a quienes no cuentan con asesoramiento.
El monto a percibir en el mes de septiembre es de 78 mil pesos y quienes no cumplan con los requisitos solicitados serán dados de baja sin posibilidad de reactivarlos hasta que vuelvan a solicitarlo. El importe es el mismo que estaba vigente en diciembre de 2023.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión