Playa Mansa cerrada, pero abierta para el acceso público
Pasto, tierra y agua fue lo que recibió el Municipio tras la renuncia de Luz y Fuerza a la explotación del camping. El sector que pertenece al Puerto admitió carpas durante las últimas semanas y en la playa ya hay gente que disfruta, aunque no hay seguridad.
Las inversiones que concretó la Federación de Luz y Fuerza —sólo unas pocas de las previstas en la ordenanza de concesión que duró 30 años—, quedaron en el sector costero que pertenece al puerto y por ende a la Provincia de Buenos Aires.
Allí están el restaurante, la proveeduría, los cuerpos de baños y una guardería náutica cuya subconcesión se destinó, por lo que se sabe a un privado aunque se desconoce como se gestionó su habilitación.
Parrillas, iluminación y sector de camping cuentan con una buena superficie y por ello desde hace varios días, especialmente el pasado fin de semana se han visto acampantes.

El territorio que le fue devuelto a la Municipalidad es el que tiene algunas parrillas, el piletón y un complejo de cabañas cuyo dueño —también subconcesionario sin autorización— ha iniciado un proceso litigioso para reclamar a la comuna los elementos que son de su propiedad.
Aunque no hay anuncio oficial y los rumores sobre el destino que tendrá la parte pública no están confirmados, la gente ya comenzó a disfrutar de la costa y algunos se atreven a meterse en el agua. Todavía no hay seguridad y el mantenimiento está a cargo de personal municipal.
Hay proyectos que estimulan el retiro del alambrado y un anexo al paseo público que es reserva natural y que separa este lugar del Hotel Howard Jhonson.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión