Playa Mansa: dos ofertas para explotar el espacio costero que pertenece a la Municipalidad
Baradero Tours promete un inversión de 550 mil dólares y la empresa que ya ganó la concesión que pertenece al puerto propone un millón. Ambas compraron pliegos y presentaron las propuestas que ahora deben pasar la evaluación. Pagarán un canon mensual de dos mil dólares.
Habían comprado dos pliegos y tal como se suponía la empresa adjudicataria de las tres hectáreas de costa que pertenecen al puerto y administra el Consorcio de Gestión, se presentó para completar la inversión con el sector de playa y piletón que es de propiedad municipal. El nombre es Jara Emprendimientos Turísticos y pertenece al reconocido empresario Javier “Petete” Muñoz, titular a su vez de La Ideal Turismo.
Su competidora será otra empresa sumamente conocida en la zona, la misma que estableció sede sampedrina en el inmenso local de calle Mitre y Lucio Mansilla, donde funcionó una agencia de automotores y recientemente una panificadora con servicio gastronómico. El nombre es Baradero Tours, de propiedad de empresarios de la ciudad vecina y titular de uno de los servicios de transportes de pasajeros de la ciudad en la modalidad de combis.
La inversión que exigía el pliego implica medio millón de dólares en obras, entre ellas cuerpos de sanitarios que Luz y Fuerza solo construyó sobre el sector provincial. El canon mensual a abonar es de dos mil dólares. El plazo es de 30 años.

Respecto a las cabañas que de manera ilegítima subconcesionó Luz y Fuerza, hay un litigio pendiente con el inversor que deberá ser saldado para diseñar la nueva etapa.
Abiertos los sobres se supo que Jara prometió una inversión de un millón de dólares más el canon mensual y Baradero Tours, 550 mil más el canon mensual.
Ahora resta la evaluación técnica y la decisión sobre las propuestas que quedaron plasmadas en la recepción que se efectuó a las once de la mañana en la Municipalidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión