Playa Mansa: la única oferta y proyecto es del empresario sampedrino Javier "Petete" Muñoz
Desde el lunes analizan la propuesta de inversión pública privada para las tres hectáreas del predio que pertenece a la Provincia de Buenos Aires. El dueño de La Ideal Turismo adelantó detalles de la inversión que propone el acceso de los sampedrinos a la costa. También está interesado en el sector que licitará la municipalidad.
Javier “Petete” Muñoz es el empresario detrás de “Jara Sociedad Anónima”, la única firma que compró el pliego y entregó un proyecto para ser concesionaria por 30 años del predio que hasta 2023 estuvo en manos del Sindicato de Luz y Fuerza.
El sábado por la mañana en Sin Galera, ofreció detalles de su propuesta, la intención de presentarse también para explotar el predio que será licitado por la municipal donde ya existe un pequeño complejo de cabañas que podría integrarse a la propuesta de turismo estudiantil y recreativo.
“Trajimos 15 mil estudiantes”, dijo Muñoz al recordar cómo empezó su vínculo con el gobierno provincial y su decisión de presentar esta iniciativa que comprende las tres hectáreas que tiene a su cargo el consorcio con un restaurante, proveeduría, cuerpo de sanitarios y camping. Aunque no hay exigencia de nuevas inversiones el requisito que puso el directorio es permitir el acceso de los sampedrinos a la playa con una entrada accesible.
Dentro de los requisitos que cumplieron para elevar la oferta indicó que tuvieron “que poner póliza de caución, tuvimos que tener una serie de ítems que requiere la provincia” y agregó que también presentaron los avales que se le exigían.
Respecto a una posible reapertura en la presente temporada descartó la posibilidad de llegar con los tiempos: “El predio está prácticamente abandonado porque hace un montón de tiempo que no nos ocupa. Hay que recuperar todo. Yo creo que a esta temporada ya no, no, no es imposible llegar”.
A la hora de elegir un nombre se inclinó por el que centenares de sampedrinos recuerdan: La Rueda.
“Mi papá me llevaba en el colectivo y paraba en La Rueda”, recordó Petete Muñoz. “Me encantaría que se llame así en los en los papeles, en todo lo que pusimos”.
A ese recuerdo piensa agregarle la palabra “beach” para complletar la idea de aquel balneario que fue con el que ahora se propone. “Me gustaría devolver un poco la ciudad que tantas cosas me dio a mí desde hace 37 años”.
Puede interesarte
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión