Plaza Constitución: la obra está parada y la fuente sigue sin funcionar
Seis meses pasaron desde que comenzó la remodelación de la plaza de "la iglesia". La empresa Alfa se fue y dejó sin terminar esta y otras obras. Hasta la histórica fuente quedó abandonada a su suerte y cercada con palos torcidos, un enrejado doblado y mediasombra.
La obra de mantenimiento de la plaza Constitución, que comenzó a principios de junio, sigue sin ser concluida. El proyecto de refacción integral está a cargo de la cooperativa Grupo Alfa, la misma que participó en las obras del CEC 802 y las 84 viviendas, a la que también abandonaron.
Según se había proyectado, la reconstrucción constaría de tres etapas: recambio de luminarias —que estuvo a cargo de otra empresa— el reemplazo de las veredas antiguas por baldosones y la intervención sobre la histórica fuente de agua.
El cambio de las antiguas bolas amarillas fue concluido luego de que las intercambiaran por más de 30 farolas con luces led y el nuevo semblante de la plaza de “la iglesia” fue inaugurado a pocos días de las elecciones en condiciones que denotaron cierto apuro electoral.
Sin embargo, la refacción y el mantenimiento de la antigua fuente de agua continúa sin novedades y el estado de uno de los lugares más vistosos de la ciudad se encuentra en una situación que refleja el abandono.

Con los palos caídos, el enrejado doblado y la tela enganchada entre sí, las medidas que previenen la entrada de personas a la zona no parece poder resistir más el paso del tiempo.
Sin novedades para la finalización de la obra, cabe recordar que los más de 60 millones de pesos destinados a refacción de la plaza Constitución provienen del Fondo de Obras Públicas Comunitarias que tuvo que ceder Coopser tras aprobarse el traspaso de los montos acumulados en el Concejo Deliberante ya se gastaron y hasta es probable que reclamen mayores costos por inflación.
De todos modos, césped y plantines no deberían representar un impedimento para que el predio luzca como corresponde.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión