Plaza Constitución: piden informes por cooperativa Alfa y los defectos de la obra
El bloque de concejales radicales exige al Gobierno que informe si hay certificación provisoria o definitiva de la obra y si le requirieron a Grupo Alfa que repare los defectos constructivos visibles en la plaza.
A un año y medio desde que la cooperativa Grupo Alfa dejó la obra de plaza Constitución, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical elevaron un pedido de informe para que el Gobierno explique qué hizo respecto de los visibles defectos que presenta.
En el expediente, los ediles radicales exigen que el Ejecutivo informe si hay certificación provisoria o definitiva de la obra y quiénes estuvieron a cargo de la inspección.
Además, quieren saber qué gestiones hizo el Gobierno ante la cooperativa Grupo Alfa, la misma que dejó sin terminar las 84 Viviendas y otras obras, para la reparación de los defectos constructivos que están a la vista.
Señalaron que esos defectos provocan "acumulación de agua de lluvia, barro, levantamiento de baldosas en varios sectores" que "faltan terminaciones" y surgieron "movimientos de suelo por falta de trabajos previos de apisonamiento".
La obra de puesta en valor de la plaza Constitución fue financiada con recursos del denominado Fondo Municipal de Obras Públicas Comunitarias, cuyos recursos salen del acumulado del FOPC que recauda Coopser. El presupuesto era de casi 66 millones de pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión