Plenario del PJ en Baradero: con críticas a Guzmán, Máximo Kirchner sostuvo “cuando cometemos errores, se pagan”
Miles de trabajadores nucleados en diferentes sindicatos se reunieron este sábado en la sede de Luz y Fuerza en Baradero. Hubo comisiones de debate durante toda la jornada y luego un acto encabezado por el Diputado Nacional Máximo Kirchner. Cecilio y Ramón Salazar estuvieron presentes. Hubo críticas a Macri, y reclamos del hijo de Cristina al Ministro Guzmán.
Este sábado 30 de abril, en las vísperas de un nuevo Día del Trabajador, la ciudad de Baradero fue sede de uno de los actos más importantes en cuanto a magnitud de los últimos tiempos. Convocados por el PJ bonaerense encabezado por Máximo Kirchner, dijeron presentes representantes de SMATA; Camioneros; UOM; CTA; SUTEBA; Curtidores; Judiciales y Canillitas, entre otros.

El Intendente de la vecina ciudad Esteban Sanzio fue el primero en dirigirse a los presentes durante el acto de cierre. “Era fundamental recordar a los trabajadores que a lo largo de nuestra historia han perdido hasta su vida por derechos que nos han sido negados”, comenzó diciendo el Jefe Comunal que representa a SMATA para luego hacer una dura crítica a las medidas económicas llevadas a cabo por el macrismo que afectaron seriamente a los trabajadores.
Ante la ausencia de Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario sostuvo: “los dirigentes tenemos que dejar de hablar entre nosotros y ponernos a trabajar por el pueblo argentino”.
El cierre estuvo a cargo del Presidente del PJ bonaerense y Diputado Nacional Máximo Kirchner. Continuando la línea discursiva señaló: “Es hora de que el sector financiero y los empresarios reconozcan que en argentina hay argentinos que necesitan y no pongan cara de distraídos”.
Tras criticar a Macri y compararlo con De la Rúa, remarcó que “la deuda con el FMI ha sido escandalosa. Pero alguien se la dio también y el que se la dio no se hace cargo nunca, parece que fuera un problema de los argentinos”, dijo y agregó: “le dieron al mundo en pandemia lo mismo que le dieron a Macri”.
En otro pasaje de su discurso, Máximo criticó al Ministro Guzmán: “dice que él hace su trabajo y que no se involucra en estas disputas de poder”, dijo y aseguró que el “Estado debe intervenir ante las desigualdades”.
“Entonces, ¿qué vamos a hacer?. En el océano nada le prohíbe al Krill comerse la ballena, pero finalmente es la ballena la que se come al Krill; entonces es donde debe aparecer el Estado para que eso no suceda. Es donde el Estado debe intervenir”, apuntó.
Para cerrar, pidió a los presentes que “lleven estos plenarios a cada rincón de la provincia para poder tener el termómetro de lo que pasa. Cuando la gente participa, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno”, culminó.
Kirchner estuvo acompañado por funcionarios del gobierno provincial tales como la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el Jefe de Ministros Carli Bianco. La Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, también dijo presente.

El Intendente Ramón Salazar estuvo junto a sus pares, Cecilio Salazar se sentó en primera fila junto a Aldo Carossi de Baradero y el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar participó de la convocatoria junto a los representantes de SMATA. También estuvieron Tamara Vlaeminck acompañando a militantes de La Cámpora de la segunda sección y Sofía Rotundo que participó de una de las comisiones junto a Daniel Gollán, exministro de salud de la provincia y actual Diputado Nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión