Poda de eucaliptos frente al Paseo Público: “Ya no aguantaban más, eran un riesgo”
Personal municipal podó y cortó los árboles ubicados al final de la Escalera de las Flores luego de que en los últimos días una rama de importantes dimensiones cayeran sobre cables del tendido eléctrico en la zona. Desde el Municipio explicaron que deben evaluar otras plantas similares.
En los últimos días el personal de Parques y Jardines procedió a la poda de eucaliptos que están ubicados al final de la Escalera de las Flores, continuidad simbólica de calle Mitre, frente al Paseo Público municipal y antes de llegar a la plazoleta Ejército de Los Andes.
La tarea quedó evidenciada en cómo quedaron esos árboles, lo que provocó, como en otras ocasiones, algunos reclamos al respecto. Desde la Municipalidad explicaron que era necesario porque ya no aguantaban más”.

El lunes por la noche, una rama de importantes dimensiones cayó sobre los cables del tendido de electricidad y dejó a toda esa zona de la costanera sin luz. El Gobierno advirtió a la población sobre la situación y dispuso personal para resolver la problemática.
La Dirección de Parques y Jardines, que conduce Héctor “Pocho” Giuliani en la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos puso manos a la obra. Podaron y cortaron varios de los eucaliptos y la tarea les demandó varios días, entre cortar y limpiar.

Desde el área informaron que desde hace unos meses “vienen cayendo gajos grandísimos” de eucaliptos y que lo que ocurrió el lunes por la noche representó un verdadero riesgo. “Cayeron ramas muy grandes, cayeron los cables arriba de un auto, si había una persona hubiese sido una tragedia”, señalaron.
Explicaron que entre los eucaliptos podados había “uno hueco y otro apestado” y que “había que bajarlos” porque “ya no aguantaban más”. Además, señalaron que hay otros “en la misma situación y hay que evaluarlos”.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión