Polémica tras la venta de un auto: denuncias cruzadas y una causa por “estafa” que tramita en Fiscalía
Un episodio que ocurrió en la esquina de Mitre y Colón el domingo por la tarde, con un Volkswagen Bora negro que se disputan dos familias, derivó en denuncias cruzadas y en una causa por estafa que investiga la fiscala Viviani. Mientras una parte dice que le quisieron "robar el auto", la otra sostiene que fueron estafados porque cambiaron el auto por una casa que carece de documentación.
El domingo por la tarde, la policía intervino ante una confusa situación que derivó en denuncias cruzadas y en una causa por estafa que la fiscalía conduce María del Valle Viviani, por la fecha en la que sucedieron los hechos, deberá investigar.
Por un lado, Mariano Rojas relató en Radio Cuarentena que el domingo fue a comer a un local ubicado en Mitre y Colón, que estacionó el Volkswagen Bora negro en el que llegó y que de repente sonó la alarma y su esposa se percató de que había “una persona arriba del auto, queriéndolo arrancar”.
Dijo que había hecho una transacción comercial con las personas que se querían llevar el auto. Dijo que a cambio del coche les entregó un departamento pero que “ellos lo abandonaron” porque “capaz que no les gustó” y ahora tienen “el 08 firmado por el titular” y quieren “quedarse” con el Bora.
“Se ve que se arrepintieron del negocio. Lo que fueron ayer fue ir a robar. Esto lo recuperará la Justicia, calculo yo”, dijo Rojas y aseguró que hicieron un “boleto de compraventa” por la casa.
Por la tarde de este lunes, tras las declaraciones de Rojas, Matías Olivetto y su pareja se presentaron en la redacción de La Opinión para asegurar que fueron “estafados” porque el terreno por el que cambiaron el auto “no tiene documentación” y “no se puede escriturar”.
Contaron que ellos vivían en un terreno que le vendieron a un vecino, a cambio del coche. Luego vieron la oferta de la casa de Rojas en Facebook e hicieron la transacción. Se instalaron en la casa y la madre de Rojas les dijo que ese predio era de ella y que no estaba de acuerdo con la venta por lo que no podrían subdividir ni escriturar.
Sin respuesta por parte de Rojas, decidieron denunciarlo por “estafa” y hablaron con el dueño original del Bora para obtener el 08 firmado a su nombre de manera tal que les permita hacer la transferencia correspondiente.
Esta semana prestarán declaración en Fiscalía y esperan que la Justicia les restituya el vehículo, que a pesar de que tiene denuncia de venta y de que Rojas no tiene documentación habilitante para circular en el rodado no fue retenido el domingo cuando Policía intervio ante la situación desatada en Mitre y Colón.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión