PolicIa sampedrino gravemente herido
Juan Ignacio Lafalce integraba la custodia de un camión blindado que ayer fue atacado por un grupo comando en la Ruta Panamericana. Recibió un disparo en su mano derecha.
Ayer una banda de catorce delincuentes atacó a balazos un camión de caudales perteneciente al Banco Provincia. Uno de los policías involucrados fue el sampedrino Juan Ignacio Lafalce, quien cumple funciones como Sargento del Cuerpo de Infantería San Nicolás.
La banda se desplazaba en cuatro vehículos, asesinó a dos policías e hirieron a otros dos en la Ruta Panamericana entre Benavídez y Garín. Los efectivos buscaron evitar el robo del camión blindado que portaba 7 millones de dólares y fueron acribillados por los delincuentes. Los policías muertos fueron identificados como el Teniente Darío García y Subteniente Rubén Fangio. Estos dos son quienes manejaban los dos patrulleros que custodiaban el camión. Viajaban tres efectivos en cada vehículo policial y dos efectivos más pertenecientes al Grupo GAD de San Nicolás dentro del blindado.
Como consecuencia del ataque desmedido contra los policías, otros dos efectivos resultaron heridos al intervenir en el enfrentamiento armado. Uno de ellos es Lafalce, a quien al parecer, los delincuentes intentaron arrebatarle el arma y le dispararon en la mano. El otro policía herido es el Oficial Principal Fernando Descalzo, con domicilio en San Nicolás. Ambos fueron internados en el Hospital Churruca y en el caso de Lafalce, fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer debido a la grave herida sufrida en su mando derecha producto del impacto de un proyectil de gran calibre.
La banda de delincuentes se desplazaba en cuatro vehículos y portaban armas de guerra, chalecos antibalas y uno de ellos vestía ropa de Gendarmería. La policía busca dar con ellos y se sospecha que existió la figura de un entregador. Se desplazaban en dos autos Ford Ka y en dos Ford Focus, mientras que en el lugar dejaron abandonado un quinto vehículo, un Volkswagen Gol gris.
El robo fue frustrado ya que el chofer del camión blindado que pertenece al Banco Provincia logró escapar de los delincuentes, aunque los disparos contra el vehículo lograron atravesar la estructura blindada. El camión había partido de San Nicolás cerca de las 04:00 hs. y en el momento del hecho regresaba a la vecina localidad.