Policías denunciaron agresiones pero los apresados dicen que fueron ellos los golpeados
Los efectivos reportaron que recibieron golpes de puño cuando intentaron intervenir en un conflicto que se había desatado en Don Victorio, un lugar que con frecuencia aparece en las noticias policiales y que carece de algunos elementos para su habilitación.
Eran cerca de las tres de la mañana cuando desde el conocido lugar bailable solicitaron la presencia policial. Hasta Lucio Mansilla al 1200 llegó una patrulla para disuadir a dos hombres que en visible estado de ebriedad según consta en el parte policial habían agredido minutos antes a otro hombre de 42 años al que le provocaron distintas lesiones pero de carácter leves. Eso es lo que se reporta en la crónica de la jornada pero en la noche del domingo, familiares de los apresados se contactaron con este medio para reclamar por su situación que se desató tras la llegada de otros patrulleros de refuerzo.

Una vez revisados por los médicos constataron varios hematomas en el rostro de los agentes que tras los episodios lograron aprehender a padre e hijo, de 42 y 21 años respectivamente y trasladarlos ala Comisaría. Sin embargo, pasadas las veinte, un familiar de los apresados pidió ofrecer su versión:
“Quería pedir su ayuda para saber y denunciar al policía que le hizo eso a mi hermano. El salió ayer sábado al bar de lo Víctor Hugo Ríos y tuvo un problema adentro con el de seguridad, según dicen. El habrá salido 6 o 7 veces nada más, no es un chico que ande en problemas y nunca lo detuvieron por nada. Somos una familia trabajadora y todos los que nos conocen saben que no somos gente de problemas. En lo de Víctor Hugo lo lleva la policía a mi hermano y a mi papá que está defendiendo a mi hermano. A él lo llevan en el patrullero esposado y un policía con capucha le empezó a pegar y le decía que era boxeador y karateka”.

Tras confirmar que el joven se encuentra aún internado y en observación, indicó: “Yo sé que por empezar el estuvo mal en ir a ese bar, y haber discutido y peleado con los de seguridad pero la policía no tiene el derecho a pegarle estando esposado”. Por último refirieron que “hoy solo queríamos que lo suelten y nada más, mañana iremos a la fiscalía. Tiene los dos ojos hinchados y le pegaron con la cachiporra en la cabeza”.
El caso quedó a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, en turno en la Fiscalía N° 7.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión