Por daños en la fibra óptica, Gigared estuvo sin servicio durante varias horas
Antes de las 19.00 del miércoles se cayó el enlace troncal que abastece a San Pedro y los clientes de esa empresa quedaron sin servicio hasta alrededor de las 3.00 de la mañana. Detectaron que en la zona de ruta 9 roedores dañaron la fibra óptica, por lo que hubo que reemplazar el cable.
Durante varias horas, los clientes del servicio de la empresa Gigared, que provee internet, telefonía y televisión, sufrieron un corte total a raíz de un problema en la fibra óptica.
Desde la compañía informaron que a las 18.50 detectaron “la caída del enlace troncal de fibra óptica que abastece a toda la ciudad de San Pedro”, por lo que dispusieron personal técnico para identificar el problema
Tras las “mediciones necesarias para identificar el punto exacto de la afección” establecieron que la falla estaba en inmediaciones de ruta 9, “en zona de descampado, lo cual dificultó las tareas de reparación”, explicaron.
Finalmente, establecieron que “la falla fue generada por roedores” que dañaron la ya fibra óptica en diversos tramos lo que obligó a reemplazar el cable afectado. El servicio se restableció alrededor de las 3.00 de la madrugada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión