Por el paro de la CGT, suspendieron una reunión por inseguridad entre funcionarios y comerciantes
El robo a un comercio de la zona céntrica generó malestar y se sumó a otros casos en diferentes puntos de la ciudad. El Centro de Comercio atendió el reclamo, intentó conformar una reunión con funcionarios y algunos dueños de negocios, pero hubo dos motivos que impidieron su concreción: el paro de la CGT y la falta de respuesta a la convocatoria.
La inseguridad, que no cesa, fue motivo para la convocatoria a una reunión prevista el Centro de Comercio e Industria, convocada por esta entidad para este jueves.
El detonante pudo haber sido cualquiera de los hechos que diariamente se vienen suscitando, pero esta vez fue el robo a un comercio céntrico, que terminó en una petición ante las autoridades para generar alguna acción al respecto.
La propuesta que surgió fue entablar un encuentro entre autoridades del Municipio, vinculadas con la seguridad, y la comisión directiva del Centro de Comercio, más algunos titulares de negocios que hayan sido víctima de la delincuencia.
En la red de WhatsApp de comerciantes se había avanzado con tal propósito, pero al mediodía de este jueves el intento quedó sin efecto.
La imposibilidad de concretarlo era la jornada del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), argumento esbozado por el funcionariado.
Asimismo, no se habría manifestado mucho interés, señalaron a La Opinión algunos integrantes del grupo. La consulta con comerciantes ni siquiera tuvo una respuesta mínima.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión