Por la bajante, volvió a escorarse el buque museo y la Municipalidad asegura que está "bajo control"
Como ocurrió en junio pasado, la pronunciada bajante del río provocó que el barco amarrado en la costa escore. Desde Defensa Civil informaron que hay monitoreo permanente de la situación, con comunicación constante con la Armada para monitorear el comportamiento del General Irigoyen.
Volvió a escorarse el buque museo General Irgoyen como consecuencia de la pronunciada bajante del río Paraná registrada en las últimas semanas, fenómeno que el Instituto del Agua advirtió persistirá hasta bien entrada la primavera.
Desde la Dirección de Defensa Civil que conduce Fabio Giovanettoni informaron que el plan de acción que llevan adelante desde el incidente del año pasado permite tener "bajo control" la situación.
Por estos días ocurre lo mismo que en junio pasado, cuando se dio un fenómeno similar sin que hubiera mayores complicaciones y sin necesidad de tareas externas para adrizar la nave.

Informaron que ese plan de acción incluye "control de amarras, grado de escorado del buque, estado de los tapa rumbos, revisión de pequeñas filtraciones, estado de la sentina y barandas del muelle, así como la situación de la pasarela de ingreso".
El buque presenta grados de escora "aceptables dadas las circunstancias", señalaron desde la Municipalidad y agregaron que mantienen un monitoreo permanente con "comunicación constante" con la Armada.
Informaron que se espera una visita "en el corto plazo" de personal de esa fuerza para el seguimiento de la situación del buque museo General Irigoyen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión