Por las amenazas de bomba, varias instituciones educativas no retomaron las clases
Las escuelas 6, 1 e Industrial no tuvieron actividad durante el turno mañana. La Brigada Antiexplosivos llegó por la tarde para revisar la escuela Normal, que también había recibido advertencias, pero no llegó a cumplir con el resto.
Las amenazas de bomba recibidas para diversas instituciones educativas el lunes en horas de la siesta dejaron sin clases a varias escuelas este martes en el turno mañana.
Es que la Brigada Antiexplosivos de San Nicolás llegó a última hora de la tarde y revisó la escuela Normal, que también había recibido amenazas, pero no alcanzó a cumplir con el resto.
Así, las escuelas 6, 1 e Industrial se vieron obligadas a suspender la actividad del turno mañana a la espera de la confirmación de los peritos respecto de la falsedad de la amenaza.
"Disculpen la hora. Enviamos este mensaje a esta hora porque recién recibimos esta información. Mañana se suspende el turno de la mañana por protocolo de seguridad", informaron los directivos de la escuela 6 a última hora de ayer, ante la sorpresa de las familias.
Las amenazas de bomba habían afectado también a las escuelas de gestión privada Nuestra Señora del Socorro y San Francisco de Asís, que este martes retomaron sus actividades de manera normal.
Por la situación hay una causa penal que tramita en el fuero Federal, que en otras oportunidades, ante hechos similares, allanó domicilios para secuestrar dispositivos electrónicos para peritar.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión