Posdata libros: el paraíso ilustrado de la niñez y mucho más
Libros de diversos autores, temáticas, formas y diseños, acompañados de juegos didácticos que hacen volar la imaginación de pequeños y grandes. El emprendimiento que pretende llevar la lectura a todas las partes de la ciudad.
Durante el programa del último sábado de 2024, el móvil de Sin Galera arribó a Saavedra 45 para visitar el comercio de Zeque Bracco, dibujante, ilustrador y amante de los libros.
Allí, el dueño de “Posdata” compartió su amplia visión en el rubro y explicó lo importante que son para él las lecturas interactivas y los juegos didácticos.

Especializado en literatura ilustrada —infantojuvenil pero también adulta— Zeque explicó que lo que más recomienda son "los libros que tienen distintas capas", aquellos en donde "los chicos leen una cosa" los adultos, otra.
En esta línea se encuentran obras tales como El anillo encantado de la reconocida autora juvenil María Teresa Andruetto, quien hace poco tiempo atrás se presentó en la Biblioteca Popular en el marco de Feria del Libro y del Escritor Sampedrino.

A pesar de la crisis, Zeque sostiene que el “amor” por lo físico, “por el papel” es algo que no se pierde, y que, “hay una búsqueda de que lo tangible sea verdaderamente lindo y que funcione como un objeto de arte”.
Rodeado de páginas de ediciones gloriosas de la revista Billiken, "Posdata" tiene un aire especial que alimenta la imaginación de grandes y de chicos.

Las propuestas de Bracco van más allá de la simple venta de ejemplares. Desde la pandemia incursionó en una propuesta que lleva el nombre de “El club del libro”, un “invento para sobrevivir” a los tiempos de COVID-19 que consta de una suscripción mensual que otorga un libro a elección y descuentos en compras en el lugar.
Finalmente, Zeque concluyó:"Frente a la urgencia de las redes, frente la urgencia de todo. Me parece que cada vez más aparece la belleza como alternativa. Y bueno uno que está haciendo esto siente que está poniendo un granito de arena distinto en en la balanza de los pibes".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión