Autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Servicios Sanitarios anunciaron días atrás la puesta en marcha de un nuevo pozo de agua, específicamente el que lleva el Nº 23.
En conferencia de prensa, el Dr. Pablo Zeme y el Ingeniero Hugo Días explicaron detalles precisos sobre la ubicación y propiedades de la nueva perforación que beneficiará a una importante porción de la ciudad. El pozo está ubicado en el terreno de Ruta 1001 entre Chivilcoy y Avenida Sarmiento, posee un motor de 20 HP y cuenta con un caudal de 50.000 litros/hora.
El costo de la obra ascendió a más de cien mil pesos y fue financiada íntegramente por el Municipio, beneficiando a un importante grupo de vecinos de los barrios “Los Aromos”, “La Esperanza”, “Estrada” y los ubicados en inmediaciones del sector de Ruta 1001 y Rómulo Naón.
Durante la reunión de prensa, el Ingeniero Hugo Días destacó que “este trabajo permite cerrar el anillado con el resto de los pozos y mejorar el caudal de agua general de la ciudad. De todas maneras debemos apelar a la toma de conciencia de los vecinos y fomentar el uso racional del consumo y uso del agua”. La obra, que pagamos entre todos mediante las Tasas Municipales, significa el progreso para los mencionados barrios e invita a la reflexión a muchos que todavía se dan el lujo de derrochar este elemento vital, cuando es codiciado en muchas partes del planeta.
Ads