Preocupa a las familias la falta de transporte escolar para Pueblo Doyle
Son seis los alumnos se quedaron sin medios para llegar todos los días a clases. Residen en parajes de la zona y sus familias no cuentan con movilidad para para trasladarlos. El micro que los llevaba ya no cumple esa función.
“Seis chicos del campo ahora no tienen transporte para seguir en la Escuela de Pueblo Doyle. Es una vergüenza esto, y no tengo nada como para alcanzarlos hasta el colegio”, contó a La Opinión una madre perjudicada por la situación.
La mujer dijo a La Opinión que “cuando empezaron las clases, el Consejo Escolar dispuso un transporte que debía llevarlos y luego retirarlos. Pero hace una semana, aproximadamente, la directora nos llamó para informarnos que el colectivo no podía seguir funcionando porque no coincidía con los horarios de la escuela”.
La situación se volvió complicada para estos padres que residen en parajes de la zona, quienes dependían de ese transporte para llegar a la escuela.
En cambio, no fue lo mismo con la salida, para que regresaran a sus hogares de manera segura. “La directora, con buena intención, se encargaba de acompañarlos todos los días hasta el colectivo después de clase”, explicaron.
“Solo pedimos una solución viable. No entendemos por qué se tomó la decisión de quitar el transporte, especialmente cuando había alternativas que podrían haber sido adoptadas", señaló.
"Queremos que se renueve el servicio para garantizar que los chicos cursen como se debe. Para nosotros, la educación y la seguridad deben ir de la mano, y por eso reclamamos medidas urgentes para solucionar este inconveniente”, agregaron, porque “lo peor es que la directora dice que no tiene solución para esto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión