Preparan la instalación de equipos de fotomultas en semáforos de San Pedro
El proyecto está en tratamiento en el Concejo Deliberante, donde el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, ya estuvo para explicar detalles del plan de implementación una vez aprobada la ordenanza. El Municipio contratará una empresa que instalará el equipamiento en principio en ocho semáforos y se encargará de notificar a los infractores, que deberán resolver la multa en el Juzgado de Faltas.
Avanza en el Concejo Deliberante el tratamiento del proyecto que el intendente interino Ramón Salazar elevó para solicitar autorización para contratar una empresa que se ocupe del control y fiscalización del tránsito en la ciudad a través de lo que se conoce como “fotomulta”.
El secretario de Hacienda, Fabián Rodríguez, ya estuvo reunido con la comisión que trata el tema para explicar los alcances de la propuesta, que implica un llamado a licitación para tercerizar ese servicio.
El funcionario les informó a los ediles que el plan es instalar el equipamiento para fotomultas en unos ocho semáforos de San Pedro para que esas cámaras detecten infracciones de tránsito y notifiquen a los propietarios de los vehículos para que regularicen la situación en el Juzgado de Faltas.
El equipamiento controlará velocidad máxima, cruce de semáforos en rojo, estacionamiento indebido y hasta el uso de casco por parte de los motociclistas, entre otras infracciones. Todo quedará registrado en las cámaras y al infractor le llegará la notificación con la fotografía correspondiente.

El Gobierno elevó al Concejo Deliberante la solicitud de autorización para llamar a licitación y consideró que la incorporación del servicio de fotomultas “podría marcar un salto de calidad en materia de control, que redundaría en que se desarrolle una movilidad más segura”.
El plan prevé que en las zonas donde se instale el equipamiento haya menos presencia de inspectores de la Dirección de Tránsito, de manera tal que ese personal pueda cubrir otras zonas donde detectaron que hace falta un control más exhaustivo, sobre todo por la alta velocidad a la que se circula.
“Desde lo tecnologíco, resulta imprescindible acceder al equipamiento de avanzada que se adapte a nuestro distrito, siendo necesario para ello la participación de inversores privados”, dice el proyecto que analizan los ediles.
El Gobierno elevó al Concejo el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de lo que denominan “servicio de prevencion, control y fiscalización de tránsito y seguridad vial”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión