Presentaron las actividades de Semana Santa: música, baile, feria y otros espectáculos
La mayoría de las propuestas tendrán lugar en la costanera, con entrada libre y gratuita. El festival de folklore San Pedro Canta contará con los shows de Yuyo Gonzalo, Raúl Palma, Seis Octavos y Los Primicieros, entre otros. También habrá obras de teatro, recorridas por el casco histórico, shows en la costanera y actividades en Vuelta de Obligado.
A pocos días para el comienzo de Semana Santa, el Municipio, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, anunció el cronograma de actividades.
El jueves 17, desde las 14.00, habrá jornada deportiva "para todas las edades" en la que dispondrán espacios para practicar atletismo, softbol, básquet, hockey, boxeo, fútbol tenis, pelota paleta, entre otros.
En el mismo ámbito, el viernes se desarrollará, por la mañana, un encuentro de mini básquet en el Estadio Municipal, con participación de las Escuelas Deportivas Municipales.
El viernes, pasadas las 12.00, diversas agrupaciones desplegarán espectáculos de danza en el denominado San Pedro Baila.
Los grupos que participarán son: Salón Angelina, The Cowboys Stomp, Baby Urban, Lumaro, Eliana Serralta, Pialando Recuerdos, Estrella Dance, Danzas Árabes con Maru Alfonso, Marita Sbert y Carlos Ferreira, Añoranzas de Castro, Fiebre Retro, Corazón de Mi Pueblo, Gimnasio MD, Sembrando Sueños, Renacer Criollo, Amigos de la Danza, Ritmos Urbanos CEF, Grupo de Jubilados 3 de Febrero, Los de Salta y Zumba con Eugenia Novaro, entre otras.
El sábado y el domingo, a partir de las 17.00, en el escenario mayor se llevará a cabo la octava edición del festival de folklore San Pedro Canta, que no pudo desarrollarse durante el fin de semana de Carnaval debido a las condiciones climáticas.
Pialando Recuerdos, Emilio Manicler, Renacer de la Luna, Entrelazando Amistad, Florcita de Cedrón, Fejumas, Gaucho Rivero y Dúo Reynoso encabezan la primera jornada que concluirá, alrededor de las 20.00, con la presentación de Raúl Palma.
La grilla para el domingo incluye a Seis Octavos, Amigos de la Danza, Daniel Cabrera, Florencia Martínez, Huayra Sur Danza, Trío de Malambo, Leandro Flores, Los Primicieros y cerrará con la presentación de Yuyo Gonzalo, el "heredero" de Horacio Guarany.

Todas las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en el Paseo Público, donde también habrá feria de artesanos y stands gastronómicos.
La obra teatral Divas pero falladas tendrá lugar sábado y domingo en la sala Fernando García Errazú del Teatro municipal Siripo desde las 21.30. Las reservas se hacen al 3329 57 7715.
Durante viernes, sábado y domingo habrá visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad desde las 1100. El recorrido empieza en la Casona de Turismo y es libre y gratuito.
También el Museo Histórico Regional organiza en conjunto una recorrida guiada por los patios y espacios que tiene el museo.
El domingo en Vuelta de Obligado habrá festival de cierre de temporada con música en vivo, feria de artesanos y patio gastronómico. Será en la playa pública, con entrada libre y gratuita . Habrá cantina a beneficio de la Comisión de Fomento de la localidad.
En el paseo Agenor Almada habrá un show tributo a Los Fabulosos Cadillacs el viernes al mediodía y el sábado, en el mismo horario, se presenta la banda local Los Ribereños.
En Río Tala anunciaron el acto protocolar por el 112º aniversario de la localidad el domingo 27 a las 10.30 en la plaza central y en la misma jornada, en el Club Talense, se desarrollará la Fiesta de la Rosa y el Libro.
En el ámbito cultural, se lanzó ‘’Memorias de nuestros artistas'', un programa que recuerda a personalidades destacadas del arte local.
La primera edición será en homenaje a Pedro Suñer del 26 al 29 de abril en el Museo Histórico Regional y en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión