Presupuesto 2023: Seguridad tendrá $ 293 millones para el año que viene
Así se desprende del cálculo de recursos y gastos que elevó el Ejecutivo al Concejo Deliberante. Son 243 millones del presupuesto del área y casi 50 millones estimados del fondo que se nutre de la sobretasa. Son alrededor de 130 millones más que lo previsto para 2022.
El Gobierno elevó al Concejo Deliberante el paquete de proyectos del Presupuesto 2023, que incluye las ordenanzas fiscal e impositiva y el cálculo de recursos y gastos para el año que viene.
Una de las áreas sensibles que tiene a su cargo el Ejecutivo es la Secretaría de Seguridad que conduce Juan Carlos Agüero, que tiene bajo su órbita la Dirección de Tránsito, el Centro de Monitoreo y todo el andamiaje de respaldo a la labor de la Policía Comunal, lo que implica importantes erogaciones.
El Presupuesto general para 2023 asciende a 9.500 millones de pesos. De ellos, a la Secretaría de Seguridad le corresponde, en total, alrededor del 3 por ciento, unos 293 millones, a los que se llega sumando los 243 millones destnados al área y los poco más de 49 millones que estiman percibir a través de la sobretasa que nutre el Fondo de Seguridad Municipal.
De esos 293 millones que el área que conduce Agüero tiene asignados por presupuesto para su funcionamiento, el 79 por ciento se va en sueldos. El porcentaje es exactamente igual al del año pasado.
En 2023, la Secretería de Seguridad contará con la Patrulla Urbana, cuyo proyecto está en tratamiento en el Concejo Deliberante, que implicará el pago de horas adicionales a efectivos policiales que estarán en los móviles destinados para ese recorrido junto a un chofer empleado municpal.
Además de los gastos inherentes a su funcionamiento, el área hace frente al costo de reparación de patrulleros y aporta combustible para los móviles de la Policía del distrito.
En 2022, esta Secretaría contó con un presupuesto de 160 millones y con 40 millones de pesos extra que llegaron a través del Fondo de Seguridad remitido por el Gobierno provincial, utilizado para la compra de móviles policiales, refaccionar el Centro de Monitoreo y contratar el servicio de alarmas comunitarias y aplicación para celulares de la empresa Basapp.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión