Primer día de Global Corp a cargo de la limpieza en el Hospital
La empresa contratada por el Gobierno para la tarea empezó a cumplir las prestaciones encomendadas este jueves. En el nosocomio hay resistencia por parte del personal y descontento de los sindicatos. La directora médica, Isabel Carrasco, había anunciado la necesidad de "priorizar la seguridad e higiene, por los pacientes".
La empresa Global Corp, contratada por el Gobierno municipal para desarrollar tareas de limpieza en el Hospital Emilio Ruffa, comenzó a trabajar este jueves, primer día de agosto, tal como estaba previsto y reveló La Opinión esta semana.
Los trabajadores de la prestadora del servicio tercerizado tienen a su cargo la higiene de consultorios y oficinas, en esta etapa, mientras que el personal de planta y el precarizado vía "decreto de ayuda social con contraprestación de tareas", el resto del Hospital.
Global Corp fue contratada en el marco de la que la nueva directora médica, Isabel Carrasco, anunció como parte de la necesidad de "priorizar la seguridad e higiene" del nosocomio, "por los pacientes".
Trabajadores de la firma informaron a La Opinión que su tarea consiste en limpiar por zonas, de acuerdo a lo que las autoridades les asignen, y que estarán presentes de lunes a lunes, en turnos de mañana y tarde, con una persona para la noche.
Este jueves, como era el primer día, comenzaron un poco más tarde de lo previsto y lo hicieron en la Dirección y en la Secretaría. Había seis personas en ese sector y una séptima en otro.
Este miércoles, la presencia del personal de la compañía que hoy comenzó a prestar servicio generó malestar entre parte del personal municipal y los sindicatos elevaron la voz contra la decisión.
Desde ATE, Carlos Lischetti aseguró que cuando surgieron los rumores acerca de la posibilidad de tercerizar el servicio, desde el Municipio había negado la contratación, que efectivamente ocurrió.
"Esta empresa privada no va a facilitar el trabajo de las compañeras", dijo el secretario de Formación de ATE y advirtió que "la parte más pesada" del trabajo lo seguirán haciendo "cuatro chicas empleadas de planta y tres trabajadores precarizadas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión