La carrera
Facundo Peluza, el volante de Arrecifes, manejó la final a su gusto. Arrancó la última carrera con la pista regada de aceite, tomó precauciones frenando a todos sabiendo que su Falcón de abajo salía mejor que los Chevrolet de Artigues y Ramón, que venían cerca.
Cuando la pista se libró un poco del aceite, aceleró y logró una diferencia tranquilizadora. Quienes tenemos la fortuna de estar frente al control de tiempos durante la carrera, vimos como venía moderando su andar sabiendo que con eso le alcanzaba.
Artigues estuvo preciso a la hora de cuidar el puesto sobre un Ramón que parecía ir más armado en alguna parte del circuito, pero en lo derecho no podía con quien terminó de escolta.
Por su parte Solmi en las primeras vueltas mostró que el auto que le dio Pichi Iglesias, con el que fue campeón el año pasado, es sin dudas uno de los mejores de la categoría. Por momentos estaba para adelantar a Ramón, que al igual que Artigues no le dio chance de que ello sucediera. Igual, el campeón terminó sin frenos las últimas dos vueltas.
Tc 850 – Pablo Ricardo segundo
La carrera
Fue ganada por el piloto nicoleño Leandro Cufré, el mismo fue seguido de cerca por el de San Pedro que no pudo intentar en ningún momento un sobrepaso limpio.
Igualmente saca chapa Ricardo como defensor de la marca Renault de cara al campeonato.
Por otro lado, lamentablemente Miguel Laiz sufrió un choque que lo dejó con el Fiat muy golpeado y fuera de la competencia cuando era también gran candidato a la victoria.
Juani Solieri sigue demostrando que tiene intención de ir por una victoria. Esta primera fecha lo tuvo como protagonista principal y también de reparto durante la final.
La escalada de Potolo Hepp que aprovechó que los demás se fueron equivocando y quedando sin poder concretar la final.
El resto de los sampedrinos anduvo entre buenas actuaciones y golpes que los dejaron afuera durante la final.
En muchos casos, como por ejemplo Miguel Scarfo, dejando una destacada participación siendo esta su primera carrera.
En las demás categorías desgraciadamente fue abandono para Andrés Parra cuando venía tercero en un excelente domingo. La carrera la gano Álvarez de Carabelas, en la Monomarca (la mejor final del fin de semana) la victoria fue para el histórico piloto de Arrecifes, Mario Dependa.
Tc zonal – Pichi Iglesias terminó Segundo
La carrera
Mauricio Ávalos de la ciudad de Colón se llevó la primera competencia y con esto se muestra como gran candidato para luchar por el campeonato. Pichi Iglesias terminó segundo y por momentos se mostró con ritmo de pelea, pero luego el puntero marcó el camino cuando comandaba las acciones una vez obtenida la punta.
Juan Manuel Iglesias se mostró veloz, en muchos momentos más que su vehículo, quizás eso fue lo que lo llevó a perder el auto y la punta en la última curva del circuito cuando entró en trompo, para ser chocado levemente una vez cruzado por su papá que pudo igual seguir sin problemas.