Primero el cartel, luego la ordenanza: enviaron proyecto para que Saénz Peña sea de una sola mano hasta Juan B. Justo
A fines de julio, personal municipal colocó un cartel que indica que esa diagonal es contramano entre Berutti y Juan. B. Justo. Sin embargo, la normativa correspondiente no está vigente, puesto que el expediente para la modificación de la doble circulación actual entró recién esta semana al Concejo Deliberante.
El bloque oficialista del Concejo Deliberante de San Pedro elevó esta semana un proyecto de ordenanza para cambiar el sentido de la diagonal Roque Sáenz Peña entre Berutti y Juan B. Justo, de manera tal que deje de ser de doble circulación, como hasta ahora, y pase a ser de una sola mano.
El plan es que quien ingresa a la ciudad por esa diagonal tome Beruti y luego Salta para llegar a la continuidad de ruta 1001, en lugar de seguir derecho por Sáenz Peña, una medida que el Gobierno tomó de hecho, antes de que se sancione la ordenanza.
A fines de julio, personal del área de mantenimiento municipal fue instruida para la colocación de los nuevos semáforos de Juan B. Justo y Salta, un reclamo de la comunidad por la gran cantidad de accidentes registrados en esa zona.
Pero además colocaron un cartel que indican que no se puede circular por Salta en sentido hacia las vías y otro que anuncia que Roque Saénz Peña es contramano para la circulación entre Juan B. Justo y Berutti, desde Mitre.
Una situación insólita: colocaron el cartel antes de que la ordenanza esté vigente, lo que significa que nadie que lo desobedezca podría ser infraccionado pero, sobre todo, que hubo un “apuro” por parte del Gobierno para aplicar una norma que planificó implementar pero que todavía no existe.
Finalmente, en la sesión de este jueves, fuera del orden del día y sin tratamiento en comisión, los concejales aprobaron por unamidad la ordenanza que ahora sí establece que Roque Sáenz Peña es contramano en sentido Juan B. Justo desde Berutti.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión